Intensifican labor ante las lluvias en el Municipio de Aguascalilentes

  • Vigilan estado de bordos y presas. Dispuesto ya el Albergue Municipal
  • Tránsito recomienda precauciones al conducir bajo la lluvia
  • Piden reportar cualquier situación de riesgo, para evitar accidentes
2017-09-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las áreas de Protección Civil y de Tránsito del Municipio de Aguascalientes han intensificado las labores de vigilancia para detectar riesgos y atenderlos al intensificarse la temporada de lluvias.

Por lo que se refiere a  Protección Civil, diariamente monitorean el estado de las presas y embalses que se ubican dentro del territorio municipal para conocer el nivel de almacenamiento y evitar que lleguen a representar un riesgo cercano a las comunidades donde se localizan.

Además, el Albergue Temporal del Municipio, localizado en  el Fraccionamiento Morelos en las calles Artillero Mier y Coba, está dispuesto para recibir a quienes hayan visto afectadas sus viviendas, aunque hasta el momento no ha llegado a ocuparse.

Por lo que se refiere a la Dirección de Tránsito y Movilidad, en ocasión de las intensas lluvias de los días recientes, ha realizado cierre de algunas vialidades que pudieran ser peligrosas para automovilistas y peatones. Y de manera permanente vigila algunos cruceros donde se acumulan grandes corrientes de agua al momento de las lluvias intensas y están marcados como puntos rojos. Estos sitios de especial atención son: Alameda y Gómez Morín, el paso a desnivel frente al Centro Comercial Altaria, la Avenida Guadalupe González en el cruce con Eugenio Garza Sada, el Segundo Anillo con José María Chávez, y Avenida Aguascalientes con Mariano Hidalgo.

Tránsito Municipal recomienda a los automovilistas revisar el funcionamiento de los sistemas limpiadores del parabrisas, mantener una mayor distancia respecto del automóvil que circula adelante y reducir la velocidad en caso de lluvias para reducir así el riesgo de choques por alcance.

También recomienda evitar tirar basura en la calle pues ello ocasiona que se tapen las alcantarillas y se causen inundaciones, y sugiere a los peatones no cruzar una calle encharcada si observa que hay algún cable tirado ya que pudiera tratarse de un cable conductor de electricidad. Sugiere también reportar de inmediato si observa algún daño estructural en las viviendas y construcciones, en especial grietas, desplomes parciales de los techos.

El teléfono para reportar estas emergencias a causa de las lluvias es el 970 4053.