‘Yoga de la Risa’ en Palacio Municipal de Aguascalientes

  • Una técnica que permite a quien la practica sentirse bien
2017-08-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Reír trae consigo varios beneficios: mejora la capacidad respiratoria, activa varios músculos, desarrolla una visión positiva de la situaciones, y sobre todo, ayuda a que la base del cerebro (el hipotálamo) secrete unas hormonas (las endorfinas), que al ser analgésicas contrarrestan sustancias que genera el estrés, como la adrenalina y el cortisol. Todo ello contribuye a que la persona se sienta bien.

Además, se da otra circunstancia: el cerebro no distingue entre la risa espontánea y la que se genera en forma voluntaria. Pero a través de la práctica de la “Yoga de la Risa”, los ejercicios que en un principio llevan a reir de manera deliberada, acaban por facilitar que la risa se vuelva muy pronto verdadera.

Esta mañana, en uno de los patios de Palacio del Municipio de Aguascalientes, tanto servidores públicos como personas que acudieron a realizar trámites participaron en la Clase “Yoga de la Risa” que impartió una reconocida instructora mexicana en esta disciplina: Rossana Carrasco Queijeiro.

Por alrededor de una hora, motivó a los participantes a realizar ejercicios de respiración, aplausos, juegos simples de pantomima y varios otros que llevaron a reir cuando la instructora así lo indicó. La gente no tardó en adentrarse en la clase por completo, y de empezar a reír de manera inducida, acabó por hacerlo de forma espontánea.

Esta técnica de respiración e inducción para estimular la salud mediante la risa surgió en la India en 1995 y a la fecha ya tiene presencia en varios países. La puede realizar cualquier persona, sin importar su edad ni condición física.

El evento fue promovido por la regidora Karla Cassio Madrazo, quien comentó que gracias al interés de la alcaldesa Tere Jiménez por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Municipio se comenzarán a implementar herramientas que propicien el bienestar y la salud, lo que a su vez contribuirá a mejorar el servicio que se brinda a los habitantes de la capital del estado de Aguascalientes.

“Creemos que lo más importante es sentirse bien…. si queremos cambiar a Aguascalientes hay que empezar por nosotros mismos, desde casa, es un hecho que la actitud positiva es una forma de transformar al mundo”, señaló la Regidora.

A la clase también asistieron el director del Sistema DIF, Oscar Daniel Monreal Dávila; el secretario de Administración Municipal, José Antonio Arámbula López; Salvador Álcala Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano; así como Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas Municipales.