Toma protesta la directora del Instituto Municipal de la Juventud

  • Carmen Noemí Herrada fue elegida de manera unánime por la Junta de Gobierno
2017-07-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Carmen Noemí Herrada Campos tomó protesta como Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes ante la Alcaldesa Tere Jiménez.

Este es el primer instituto de la juventud que opera un gobierno del Municipio de Aguascalientes. Su tarea es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes de 15 a 29 años de edad, que al ser más de 300 mil representan el 27% de la población.

Tere Jiménez exhortó a Carmen Herrada llevar a los jóvenes los programas educativos, culturales, laborales, recreativos y de salud que están enfocados a este sector.

El acto tuvo lugar al ser instalada la Junta de Gobierno del IMJUVA, cuyos integrantes eligieron de manera unánime a la directora, quien anticipó que trabajará de cerca con las dependencias gubernamentales, los sectores educativo, empresarial y asociaciones civiles.

Los integrantes de la Junta de Gobierno son: Carmen Noemí Herrada Campos, Directora y también Secretaria Técnica; Regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Juventud, Educación y Deporte; Cecilia López Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; Alfredo Martín Cervantes García, Secretario de Finanzas; Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social; Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal; así como Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal.

A la Junta de Gobierno le corresponde, entre otras cosas, aprobar el reglamento interior del Instituto, los manuales de organización y de procedimientos, así como reformas propuestas por la Directora. También es su tarea revisar y autorizar el plan de trabajo y los programas generales, que deberán de cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

El IMJUVA se ubica en Av. Universidad 612, colonia Primo Verdad.