“TÓMALO CON CALMA”…

Emprende Municipio de Aguascalientes campaña contra consumo excesivo de alcohol

  • Pondrá especial cuidado en evitar que se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad
  • Será una campaña permanente en lugares de venta y consumo de alcohol
  • Sanciones de 40 y hasta 80 mil pesos y la clausura de establecimientos
2017-07-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de evitar accidentes y crear conciencia sobre el daño que ocasiona el consumo excesivo de alcohol, el Municipio de Aguascalientes emprenderá  una campaña informativa en expendios y establecimientos donde se consumen bebidas alcohólicas.

La campaña de concientización llamada “Tómalo con calma” se realizará por medio de carteles en restaurantes, bares y tiendas donde se vendan vinos y licores y será permanente. Además, se llevarán a cabo visitas en las que personal de la Dirección Municipal de Reglamentos  invitará a los dueños de los establecimientos a sumarse a la campaña para informar de las consecuencias que tiene el consumo excesivo del alcohol.

De manera paralela se realizarán operativos de supervisión en esos establecimientos  para detectar si se venden bebidas alcohólicas a menores de edad y sancionar a quienes lo hagan con multas que van de los 40 y hasta los 80 mil pesos, según la gravedad de la falta. En casos de reincidencia, se pudiera llegar hasta la clausura del establecimiento. 

La Dirección de Reglamentos pone a disposición de los habitantes de la ciudad una línea de teléfono donde se pueden hacer los reportes y denuncias mediante la aplicación WhatsApp: es el número 449 257 7049.

En este teléfono se pueden reportar tanto fiestas clandestinas como lugares donde de vendan sustancias tóxicas. A la fecha, informaron en Reglamentos, se han clausurado 56 establecimientos por vender alcohol a menores y se ha intervenido en nueve fiestas clandestinas.