Protección Civil Municipal monitorea las presas

  • La Presa del Niágara está por encima de su capacidad y tira excedentes
  • Otros vasos captadores están cerca de llenarse
2017-07-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que mantiene bajo permanente monitoreo el estado de los bordos y presas ubicadas en el territorio, con el fin de prevenir situaciones de riesgo.

Personal de la Coordinación visita cada día los principales vasos captadores, los cauces de arroyos y ríos y los lugares que pueden representar un riesgo, y mantienen un contacto permanente con la Coordinación de Delegaciones Municipales. En sus recorridos de supervisión de auxilia ocasionalmente del helicóptero del Municipio de Aguascalientes.

A la fecha, la Presa del Niágara se encuentra por encima de su capacidad de almacenamiento (104%) y está vertiendo el excedente de una manera controlada para no causar grandes avenidas en el Río San Pedro. La Presa del Cedazo está al 90%, la Presa de Los Gringos al 95% y la Presa de Los Caños al 76%.

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de los embalses durante toda la temporada de lluvias con el fin de prevenir riesgos y atender de inmediato cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse.