Continúa la rehabilitación del Centro Histórico de Aguascalientes

  • Entregan obras de las calles Hidalgo y Primo Verdad
  • Las próximas rehabilitaciones serán en los Barrios de Guadalupe, El Encino y La Salud
2017-07-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las obras de rehabilitación de las calles Hidalgo y Primo Verdad en el Centro Histórico de Aguascalientes fueron entregadas  este lunes por la Alcaldesa Tere Jiménez en una ceremonia que contó con la presencia de los vecinos y comerciantes de la zona.

Estas obras, realizadas con recursos de la Federación complementados con recursos municipales, permiten dan continuidad a la rehabilitación del Centro Histórico emprendida por anteriores administraciones municipales y estatales, y que van desde el Jardín de San Marcos hasta la calle Zaragoza y que incluyen las calles Nieto y Galeana.

Las obras entregadas ahora comprendieron la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, el ocultamiento de los cables de energía eléctrica, TV, teléfono y datos, la instalación de subestaciones eléctricas de superficie y luminarias de alto rendimiento, la ampliación de las áreas peatonales y la división de la zona de rodamiento para vehículos mediante bolardos y la rehabilitación del Jardín Rincón Gallardo, que está frente a la Parroquia de San José, uno de los templos más antiguos de la ciudad y cuya fachada fue también rehabilitada.

En el proceso, se rehabilitaron además 14 fachadas de fincas que están catalogadas como Patrimonio Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En su intervención durante el evento de entrega de las obras, la Alcaldesa Tere Jiménez recordó que mediante el Programa Barrios Mágicos se rehabilitarán otras zonas de la ciudad como el Barrio de Guadalupe, del Encino y de La Salud.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios municipales y Regidores del Cabildo, además de legisladores federales y locales, y el Párroco de San José, el Padre Raúl Romo Chávez.