DE ENERO A JULIO

400 quejas ante Arbitraje Médico, en Aguascalientes

  • La mayoría, por falta de atención oportuna y adecuada
2017-08-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  De enero a julio de este año, 400 pacientes del sector salud, tanto del público como del privado, presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Aguascalientes (COESAMED).

La mayor parte de los apoyos solicitados fue por orientación médica o jurídica, informó el titular de la  institución, Salvador Alonso Sánchez.

Dijo que entre las causas de las quejas  destacó que el paciente o un familiar no tuvieron una atención  oportuna o adecuada.

El funcionario comentó que la orientación es gratuita y existen casos que pueden solucionarse de manera inmediata. Además, la institución ofrece cursos de capacitación para médicos y enfermeras.

Dijo que en el presente mes se atienden 13 quejas por una inadecuada atención médica u  hospitalaria y están por entrar otros tres recursos de los usuarios.

Destacó que la confidencialidad y la imparcialidad rigen los servicios de la COESAMED, por lo que los usuarios pueden estar seguros al presentar o solicitar una orientación o queja.