Aguascalientes, sede de reunión nacional sobre escuelas normales

  • Participan directores de todo el país
  • Se revisarán los planes y programas de estudio de las diversas licenciaturas en las normales
2017-09-20
Aguascalientes

En la 2ª Reunión Nacional de Trabajo para la Actualización y Rediseño Curricular Plan 2012 que tiene lugar aquí del 18 al 22 del mes en curso, maestros y directivos de las escuelas normales de México revisarán planes y programas de estudio de las diversas licenciaturas.

El evento inaugural fue encabezado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Los maestros y directivos participantes de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes de todo el país (IFAD) analizarán la currícula de las Licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar, Educación Primaria Intercultural Bilingüe y Preescolar Intercultural Bilingüe, según informó Mario Alfonso Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

Los trabajos de la reunión están a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través DGESPE y el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

La reunión forma parte de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales en México, realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Su finalidad es mejorar la calidad educativa de estas instituciones de educación superior, así como la revisión curricular de los planes de estudios de las diversas licenciaturas.