Maestros de Aguascalientes se capacitan en ‘Red de interlocución docente’

  • Herramienta que permite diseñar nuevas estrategias educativas
2017-09-18
Aguascalientes

Fueron 80 los maestros de preescolar, primaria y secundaria de Aguascalientes que participaron en el curso de capacitación sobre el uso de la Red de Interlocución Docente Yammer.

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que dicha capacitación permite a los maestros familiarizarse con esta herramienta del sistema Microsoft, que les brinda oportunidades de realizar cursos o seminarios en línea, así como capacitaciones nacionales e internacionales.

Patricia Ganem Alarcón, directora general de Atención a Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que la Red de Interlocución Docente Yammer permite a los docentes crear grupos y comunidades académicas para diseñar nuevas estrategias, identificar experiencias valiosas y compartir material educativo, con el propósito de mejorar el trabajo dentro del aula.

En el estado de Aguascalientes, es la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien a través de la Dirección General de Atención a Docentes y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), impulsa esta Red.