Instalan en Aguascalientes Consejos Rectores de mejora educativa

  • Estarán dirigidos a la educación básica y a la media superior
2017-09-18
Aguascalientes

En el marco del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME), ya fueron instalados en Aguascalientes los Consejos Rectores de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME), dirigidos a educación básica y a educación media superior.

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), comentó que el objetivo de los consejos es avalar las características principales de la evaluación, como los instrumentos; además de generar diagnósticos y esquemas de mejora que estén alineados a la planeación educativa e incidir en la toma de decisiones para realizar el seguimiento, monitoreo y difusión de los resultados de las evaluaciones.

Expresó que a través de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa se guiará la implementación articulada de acciones entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas estatales.

El director general del IEA también anunció que se llevarán a cabo acciones para identificar las áreas de oportunidad, elaboración de estrategias de difusión y uso de los resultados de las evaluaciones enfocadas hacia una educación de calidad con equidad para la niñez y adolescentes de Aguascalientes.

Juan Gaytán Mascorro, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, explicó que el PEEME es un instrumento de planeación para el análisis de las evaluaciones que permitirá el establecimiento de proyectos y objetivos orientados a la mejora de la educación básica y la educación media superior.