Supervisores de escuelas de Aguascalientes se capacitan en Convivencia Escolar

  • En este ciclo escolar, el programa abarcará 790 planteles educativos
2017-09-14
Aguascalientes

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en Aguascalientes se capacitaron 142 supervisores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria del estado.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que la capacitación la brindó un equipo técnico de la coordinación nacional de dicho programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los supervisores de educación básica del estado de Aguascalientes desarrollaron actividades enfocadas a la sana convivencia en los planteles escolares, de acuerdo a los lineamientos que establece la Ruta de Mejora Escolar.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, explicó que durante la capacitación, los asistentes adquirieron herramientas y estrategias académicas en torno a seis ejes temáticos: Autoestima: me conozco y me quiero como soy; Reconozco y manejo mis emociones; Convivo con los demás y los respeto; Las reglas: acuerdos de convivencia; Manejo y resolución de conflictos; así como Todas las familias son importantes.

La finalidad del Programa Nacional de Convivencia Escolar es favorecer el establecimiento de ambientes armónicos y pacíficos al interior de las escuelas, así como prevenir situaciones de acoso escolar en planteles públicos de educación básica, lo que redunda en mejorar el aprovechamiento escolar.

El titular del IEA destacó que la cobertura del Programa Nacional de Convivencia Escolar en escuelas de Aguascalientes pasó de 173 escuelas en el ciclo escolar anterior, a 790 planteles educativos en el de 2017-2018.