Inglés, en escuelas públicas de nivel preescolar en Aguascalientes

  • Por lo pronto, son 100 las maestras capacitadas
2017-08-24
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) activó el programa “Bilingüismo en Preescolar", a través del cual mediante actividades lúdico-pedagógicas, se introducirá a los pequeños en el aprendizaje del inglés en las instituciones públicas de este nivel.

“Se están sentando las bases para que la niñez de nuestro estado se familiarice con el idioma inglés y sea receptora al aprendizaje de una segunda lengua”, dijo el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Servicios Educativos del IEA, explicó que previo al arranque del actual ciclo escolar 2017-2018, de manera voluntaria fueron evaluadas en su dominio del inglés 100 maestras de preescolar conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), y posteriormente se les brindó un curso de inducción para la instrucción bilingüe.

Las maestras recibirán acompañamiento por parte de asesores externos especializadas en el idioma inglés y permanecerán en constante capacitación a lo largo del año escolar. También tomarán parte en evaluaciones para revisar los avances en la implementación exitosa del programa de Bilingüismo en Preescolar de Gobierno del Estado.

Lourdes Carmona precisó que este programa está alineado al Nuevo Modelo Educativo y se implementará en las aulas a través de actividades lúdico-pedagógicas, incorporando canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés y español.