13 mil docentes de Aguascalientes participarán  en Consejo Técnico Escolar

  • Se realizará del 14 al 18 de este mes
  • Los maestros revisarán la estructura del nuevo currículo y el perfil de egreso en educación básica
  • Participarán alumnos y directivos de 1,517 planteles públicos y privados de nivel básico
2017-08-10
Aguascalientes

Del 14 al 18 de agosto, 13 mil 411 maestros y directores de mil 517 instituciones públicas y privadas de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado de Aguascalientes participarán en el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Antes tuvo lugar el Consejo Técnico de Zona, en el que los supervisores de las zonas escolares realizaron trabajos preparatorios para iniciar el ciclo escolar 2017-2018. Ahora, en la fase intensiva del CTE, los maestros realizarán actividades a partir de la revisión de la estructura del nuevo currículo y el perfil de egreso de la educación básica.

La directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que los docentes establecerán la planeación de la Ruta de Mejora Escolar y tendrán un primer acercamiento a los aprendizajes clave para la educación integral, como componente estratégico del Nuevo Modelo Educativo.

Adelantó que durante el próximo ciclo escolar se realizarán ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar, que es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica de cada escuela. Le corresponde tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de aprendizajes de los alumnos de la escuela.