Maestros de inglés de Aguascalientes se capacitan en universidades de EEUU

  • Los docentes atienden a escuelas públicas incorporadas al Programa Nacional de Inglés
2017-08-09
Aguascalientes

64 docentes y asesores externos especializados que atienden a las escuelas públicas incorporadas en el estado de Aguascalientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI), participaron en dos capacitaciones internacionales que se realizaron en la Universidad de Tucson, Arizona, y la Universidad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, comentó al respecto: “Estamos preparándonos con maestros de inglés competentes con los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo” para iniciar el ciclo escolar 2017-2018. Y agregó: “Aguascalientes se encuentra a la vanguardia con el proyecto de educación bilingüe, que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval”.

Estas capacitaciones estuvieron a cargo de la Coordinación de Inglés del IEA y se cubrieron todos los gastos de transporte, hospedaje y viáticos, así como la inscripción a los cursos impartidos en las universidades.

Los trabajos realizados por los maestros en el extranjero  se llevaron a cabo a través de los programas Aguascalientes Professional Development Teacher Training Program y 2017 UTSA Summer Institute for English Teachers, con el objetivo de que los docentes alcancen certificaciones internacionales en el fortalecimiento de competencias didácticas en la enseñanza del idioma inglés, por el Center for English as a Second Language (CESL) de la Universidad de Arizona.

Silva Perezchica explicó que los docentes y asesores externos del PRONI reforzaron su desarrollo profesional en la mejora de la enseñanza del idioma inglés y la aplicación del enfoque sociocultural a través del Department of Bicultural-Bilingual studies College of Education and Human Development, Universidad de San Antonio, Texas.