17 escuelas públicas de Aguascalientes ofrecerán cursos de verano

  • Los alumnos realizarán actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas
  • Inician el 24 de julio y terminan el 4 de agosto
2017-07-19
Aguascalientes

En estas vacaciones, serán 17 los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria que en el estado de Aguascalientes implementarán el programa “Escuelas de Verano 2017”, y atenderán a alrededor de 1,700 alumnos.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que el programa tiene como objetivo promover el desarrollo integral de la niñez, al fomentar competencias que coadyuven a su aprendizaje por medio de actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas.

“Escuelas de Verano 2017” es una iniciativa que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal desarrolla con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes. Se implementará del 24 de julio al 04 de agosto y las actividades se llevarán a cabo de 9:00 a 13:00 horas

El funcionario estatal comentó que el programa permite estimular los conocimientos de los alumnos y propiciar su aprendizaje por medio de situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo educativo.

Para mayores informes, comunicarse a la Subdirección de Programas Educativos de la Dirección de Servicios Educativos, al teléfono 910 56 00 extensiones 4070 y 4074.