En Aguascalientes, bachilleratos y universidades deben apegarse a la norma: IEA

  • Instalan las comisiones de Educación Media Superior y Superior
2017-07-17
Aguascalientes

Las instituciones educativas del nivel medio y superior deben apegarse a los lineamientos que marca la norma educativa, dijo el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, en el evento donde quedaron instaladas la Comisión Estatal de Educación Media Superior (CEEM) y la Comisión Estatal de Educación Superior (CEES).

El objetivo de esos dos órganos es coordinar la planeación y evaluación de los servicios que ofrecen el conjunto de las instituciones de ese nivel que operan en el estado de Aguascalientes.

Para cumplir con sus funciones, ambas comisiones cuentan con una Oficina Técnica, encargada de evaluar la pertinencia y factibilidad de los nuevos programas académicos de las instituciones privadas de Educación Media y Superior.

El titular del IEA comentó que por “instrucción del Gobernador es que los Reconocimientos de Validez Oficial (REVOE) que se expidan por parte del estado, se otorguen en apego a la normatividad con un análisis serio que prioriza que los jóvenes cursen los planes de estudio, que les permitan continuar con su desarrollo profesional”.

El evento fue encabezado por el Subsecretario de Gobierno, Gerardo Dávila Díaz de León, en representación del Gobernador de Aguascalientes.

Durante las sesiones ordinarias de dichos comités también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios; el titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Octavio Arellano Reyna; Noé García Gómez, Subdirector de Educación Media del Instituto de Educación de Aguascalientes; así como representantes de instituciones de educación media y superior en la entidad.