PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

A una de sus tres opciones, 97% de los alumnos de nuevo ingreso en Aguascalientes

  • Se recibieron 63 mil solicitudes
2017-07-05
Aguascalientes

En las instituciones públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado de Aguascalientes se recibieron 63 mil 186 solicitudes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018. Y de ellas, el 97.53% fueron asignadas a una de las tres opciones elegidas.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó también que todos los alumnos solicitantes tienen un lugar asegurado en los planteles públicos de nivel básico del estado.

El listado sobre el nuevo ingreso puede ser consultado hasta el 7 de julio en la página en Internet del IEA, y también en los cajeros automáticos del gobierno del estado y en la escuela donde el alumno terminó el año escolar. Cuando se trate de alumnos de nuevo ingreso, las listas están disponibles en la escuela que se seleccionó como primera alternativa.

El titular del IEA recordó que la educación es gratuita, y que las aportaciones son voluntarias por lo que de  ninguna manera la inscripción está condicionada a cubrirlas.

El funcionario destacó que aquellos padres de familia que no realizaron el trámite de pre-inscripción pueden acudir al IEA por apoyo para que a sus hijos se les asigne algún plantel. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 974 06 06 de la línea de atención Educatel, o bien acudir a la Unidad Regional de Servicios Educativos más cercana a su domicilio.