AHORA, EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR

Tres nuevas escuelas de iniciación artística en Aguascalientes

  • Somos el único estado de México en operar ya cinco de estos centros
2017-08-22
Aguascalientes

Ya funcionan en municipios del interior del estado de Aguascalientes tres nuevas escuelas de iniciación artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA): en Tepezalá, San José de Gracia y Rincón de Romos.

De esta manera, Aguascalientes se posiciona como la primera entidad de México en operar de manera simultánea cinco de estos centros de enseñanza artística. Las otras dos funcionan en Calvillo y en el municipio capital.

La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, anunció también una inversión de 2.4 millones de pesos para la construcción de dos aulas, una para la práctica de danza y otra de usos múltiples; así como para el mantenimiento de los edificios que albergarán a las nuevas escuelas.

Precisó que el objetivo de estos espacios es fomentar en los niños una educación artística escolarizada de calidad, que les permita desarrollar la imaginación constructiva, aptitudes y el sentido de pertenencia en su comunidad, lo que a su vez redundará en prácticas que abonen a la prevención del delito y generar así condiciones que favorezcan a todos los sectores de la sociedad.

Durante el evento protocolario en el que se pusieron en marcha dichos planteles y que se realizó en la comunidad de San Antonio en el Municipio de Tepezalá, la funcionaria precisó que de manera muy accesible se imparten cursos de iniciación artística en cuatro disciplinas básicas: teatro, música, danza y artes visuales, mediante programas pedagógicos avalados por el INBA y con profesores capacitados por el mismo instituto.