Las escuelas de Aguascalientes contarán con libro en materia ambiental

  • Aprueban diputados locales cambios a la Ley de Educación
  • Corresponderá al IEA proponer los contenidos
2017-09-22
Aguascalientes

Los alumnos de educación básica de las escuelas del estado de Aguascalientes contarán con libro de texto sobre cuestiones ambientales, una vez que fue aprobada por unanimidad la iniciativa de reforma a la Ley de Educación propuesta por los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con esta iniciativa se busca que los estudiantes conozcan de mejor manera la problemática ambiental en la entidad, en lo relacionado al cuidado del agua, el aire, los suelos, la biodiversidad y el cambio climático.
El diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez, explicó la modificación aprobada contempla también que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) será el órgano que proponga a la Dirección General de Materiales Educativos los contenidos que convendrá incluir en las obras que se editen en materia ecológica.

López Ramírez comentó que esta reforma aprobada en materia ambiental se suma a las ya existentes, entre ellas, la Ley de Cambio Climático, la creación de la Proespa, más protección a los animales, entre otras.