ENVIARÁ PROYECTO AL CONGRESO

Gobierno de Aguascalientes donará predio al ITA para crecer

  • La nueva infraestructura estará en el denominado Territorio de Gigantes
2017-09-18
Aguascalientes

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que enviará un proyecto al Congreso local para concretar la donación de un terreno al Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), para que su infraestructura continúe creciendo.

El terreno considerado son algunas áreas pertenecientes al denominado Territorio de Gigantes.

El Ejecutivo Estatal hizo el anuncio en el marco del 50° aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA). Destacó que se trabaja en la propuesta que será enviada al Congreso del Estado, pero además, ya se efectúan algunas obras para retirar las líneas de alta tensión. Y enfatizó que las hectáreas que puedan ser cedidas, no afectan en nada al proyecto de Territorio de Gigantes.

Jesús Mario Flores Verduzco, director general del ITA, agradeció el apoyo del gobierno estatal por generar las condiciones que permitan el crecimiento conjunto.

En la ceremonia, el ITA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmaron un convenio de colaboración para establecer relaciones de investigación y colaboración científica y tecnológica, a fin de fortalecer las competencias en la materia de las corporaciones adscritas a dicha dependencia.

Al evento asistieron, entre otros, Héctor Martínez Castuera, secretario de administración del Tecnológico Nacional de México, en representación del titular, Manuel Quintero Quintero; el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Octavio Arellano Reyna, delegado federal en Aguascalientes de la Secretaría de Educación Pública; y Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes.