Capacitación, la mejor arma para enfrentar a la delincuencia: Martín Orozco

  • Se presentará un plan de dignificación que contempla una serie de incentivos para los policías en activo y sus familias
2017-09-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- “La delincuencia cada día se prepara más y tenemos que enfrentarla con todas las armas que tiene el estado, y la mejor forma de hacerlo es la capacitación”, dijo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozo Sandoval ante cadetes que se forman en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA).

El Ejecutivo Estatal exhortó a los alumnos del IESPA a poner todo su empeño y adquirir las herramientas necesarias para salir a las calles con orgullo a defender a las familias de Aguascalientes. 

También se comprometió a fortalecer las acciones y estrategias de seguridad en la entidad, entre las cuales se contempla la dignificación y profesionalización policial, así como el impulso a las áreas de inteligencia mediante el uso de la tecnología. 

Acompañado del director general del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, el gobernador recordó que en unos días se presentará un plan de dignificación para los policías en activo, que contempla una serie de incentivos a favor de los elementos y de sus familias, de tal manera que los estimule a desempeñar su labor con un mayor compromiso y dedicación. 

“Portar un uniforme y una placa tiene que ir más allá; tienen que sentirse orgullosos de llevarlos; que de verdad sepan el compromiso y la responsabilidad que tiene un policía con la sociedad a la que sirve; de ahí la importancia de actuar con honestidad, con valor y con orgullo, porque sólo así podrán ganarse la confianza de la ciudadanía”, les dijo.