Inicia en Aguascalientes Programa de apoyo a las aportaciones escolares'

  • Recursos para infraestructura y necesidades más elementales de los planteles de educación básica
  • A quienes aportaron cuota voluntaria se les hará la devolución a través de las mesas directivas de padres de familia
2017-09-11
Aguascalientes

Hoy inició la entrega de 50 millones de pesos a escuelas públicas de nivel básico del estado de Aguascalientes vía el “Programa de Apoyo a las Aportaciones Escolares”, recursos que se distribuirán por cada uno de los alumnos a través de los Consejos Escolares de Participación Social.

Al hacer entrega de esos recursos, el gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval precisó que ese dinero se destinará a mejorar la infraestructura y resolver las necesidades más elementales de los planteles educativos.

Recordó que los recursos corresponden a fondos públicos que se obtuvieron  de la eficiencia en el manejo del gasto de la actual administración estatal, por lo que su aplicación está sujeta a fiscalización y rendición de cuentas. 

Exhortó a los Consejos Escolares de Participación Social y a los directivos de los planteles educativos, a administrar correctamente y hacer un buen uso de dichos recursos, de tal manera que se destinen a obras y acciones que contribuyan a mejorar las instalaciones educativas y, con ello, crear un entorno favorable para el buen aprovechamiento de los alumnos que ahí estudian. 

El mandatario estatal explicó que el procedimiento para la entrega de este fondo consiste en la dispersión de 200 pesos por alumno a cada escuela, de acuerdo a la matrícula registrada al inicio del ciclo escolar.

En el arranque de este programa, se libera el apoyo para las primeras 10 escuelas que cumplieron con su proceso de conformación y registro del Consejo de Participación Social, mientras que el resto de las escuelas recibirán el depósito una vez que dicha asamblea esté debidamente inscrita en la plataforma nacional. 

La devolución de los 200 pesos, en caso de que los padres de familia hayan entregado aportaciones voluntarias, se efectuará directamente a través de las mesas directivas de padres de familia, una vez que se cumpla con la conformación y registro legal del respectivo Consejo Escolar de Participación Social.