Gobierno Federal y el de Aguascalientes colaborarán en proyectos estratégicos

  • Se reúne el Gobernador con el Secretario de Gobernación
  • Con el Comisionado Nacional de Seguridad se acordó generar una estrategia que refuerce la seguridad pública en el estado
2017-09-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En reunión que el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó reforzar la coordinación entre delegaciones federales y la administración estatal en proyectos estratégicos que fortalezcan y hagan crecer más a Aguascalientes. 

El Ejecutivo Estatal también se reunió con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad. Ambos convinieron en trabajar de manera conjunta para generar una estrategia que refuerce la seguridad pública del estado.

“Un trabajo más cercano entre ambos órdenes de gobierno, se traduce en bases sólidas que darán un mayor impulso a la entidad; las instrucciones a mi gabinete han sido precisas para que mantenga un contacto estrecho, en colaboración permanente con las representaciones de la Federación en Aguascalientes, y resulta grato tener esta reciprocidad y coincidencia para trabajar juntos”, dijo el gobernador.  

En el encuentro con Sales Heredia, coincidieron en que la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno es indispensable para generar acciones más contundentes en el combate a la delincuencia, por lo que Sales Heredia expresó su compromiso porque la Policía Federal trabaje estrechamente con sus pares del Estado y los municipios.

Señaló que con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, buscará articular una estrategia regional con los estados vecinos, además de continuar con el trabajo de inteligencia para el blindaje de los límites territoriales de la entidad, aunado a una mayor presencia de la Policía Federal en Aguascalientes.

El mandatario estatal reiteró su compromiso para dignificar la labor del Policía, con la creación de un plan de estímulos, además de un programa de capacitación en las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de México, ofrecido por el comisionado nacional de Seguridad Pública para elementos estatales y municipales.