Por iniciar construcción de Centro para investigación en Tecnológica

  • Es un proyecto conjunto del CONACyT y el gobierno de Aguascalientes
  • Se enfocará a la investigación en el sector agroalimentario
  • Permitirá integrar los avances nacionales e internacionales en la materia
2017-09-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del gobierno estatal de Aguascalientes informó al Gobernador Martín Orozco que está por terminar la etapa de planeación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica y que en breve iniciará la etapa de construcción de sus instalaciones en el Tecnopolo II.

Este proyecto, que realizan en conjunto el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) permitirá profesionalizar las actividades agropecuarias y agroindustriales de Aguascalientes y dará mayor rentabilidad a los productores del campo, dijo el gobernador, y añadió que los 74 millones de pesos que costará la construcción de la sede del centro serán aportados de manera conjunta entre el CONACyT y el gobierno estatal.

Los  nuevos tiempos exigen hacer uso de la innovación y la tecnología para ser más productivos y a eso le apostamos principalmente en el sector agropecuario. Por ello promovemos la reconversión productiva, el uso racional de los recursos naturales y una mayor capitalización del sector con la seguridad de que ello nos llevará a tener un campo más rentable, dijo el Ejecutivo Estatal.

La construcción de la sede del centro se iniciará en los próximos meses y quedará terminada para que comience a operar a partir del año 2019. El nuevo centro permitirá la participación articulada de instituciones nacionales e internacionales de investigación para dar respuesta integral a las demandas del sector agroalimentario del estado, comentó a su vez el titular de la SEDEC Alberto Aldape Barrios.

Entre otros temas abordará los sistemas de producción inteligente, las formas de aportar valor agregado a la producción del campo, la diversificación de productos agroalimentarios, el uso de energías renovables en el campo, los sistemas de comercialización y organización de la producción y el emprendimiento, y el diseño de maquinaria y equipos que faciliten las tareas.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter