TAMBIÉN POR TELÉFONO

Se brindará asesoría jurídica en Aguascalientes vía Internet

  • Vía un programa radiofónico se acercará a los ciudadanos al nuevo sistema de justicia penal
2017-08-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  El gobierno del estado de Aguascalientes puso en funcionamiento la multiplataforma digital “Justo para Ti”, mediante la cual abogados especializados brindarán asesoría e información jurídica a través de un portal de internet y de una línea telefónica.

Con este tipo de acciones, el gobierno encabezado por Martín Orozco busca recuperar la confianza de los ciudadanos en el Sistema de Justicia Penal y en sus operadores, a decir del secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez.

Asimismo, el gobierno estatal, a través de Radio y Televisión de Aguascalientes (RYTA), firmó un convenio con el Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en la entidad y la asociación civil Mujeres en Frecuencia, para transmitir una serie radiofónica a través del 98.1 de F.M., cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos al nuevo sistema de justicia penal bajo un concepto ágil y comprensible.

Cynthia Hernández García, directora general del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en el Estado, informó que será a partir del próximo 21 de agosto cuando a las 12 horas de todos los lunes se transmitirá la serie Hablemos de Justicia con Doña Justa.

Como complemento de la producción radiofónica, se realizará un foro para aclarar  las dudas sobre el nuevo sistema de justicia penal.

La directora de Mujeres en Frecuencia, A.C., Lurdes Barbosa Cárdenas, comentó que la serie de radio Hablemos de Justicia con Doña Justa es producida por la asociación civil a su cargo, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Agregó que el propósito de esta producción “es acercar el sistema de justicia principalmente a las personas en zonas rurales y en zonas populares. Notamos que hay un desconocimiento en la ciudadanía de lo que es este sistema y lo que es el propio derecho. Por eso fue que retomamos casos reales que incluso sacamos de notas periodísticas y las adaptamos a historias que pudieran ser atractivas para el público”.

La serie radiofónica se transmite en 23 estados de México a través de 119 estaciones de radio. La voz del personaje principal corresponde a la actriz Angélica Aragón, quien junto con cerca de otros 20 actores y actrices, participa en la realización de esta radionovela.

La Gerente de Comunicación de Projusticia de la USAID, Jania Argüelles, aclaró que la multiplataforma digital Justo para Ti es una herramienta de asesoría jurídica que estará a disposición de la población mediante la línea telefónica *1111 y la página web www.justiciaparati.mx.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter