ENTREGAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN

Centro de Rehabilitación del DIF Estatal ampliará su capacidad

  • De 2,200 pasará a 3,600 pacientes con incapacidad que reciban tratamientos de rehabilitación física
  • En este año, llevan ya 144 mil personas atendidas en consultas médicas y de especialidad
  • Entregarán en el resto del año 30 millones adicionales para ampliar los programas del DIF Estatal
2017-08-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las obras de remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF estatal, que se emprendieron al inicio de la actual administración, fueron entregadas por el Gobernador Martín Orozco y por su esposa la señora Yolanda Ramírez de Orozco.

Estas obras que incrementan la capacidad de atención del centro al pasar de 2,200 pacientes a 3,600 hacen más funcionales las instalaciones y facilitan la rehabilitación física de los pacientes que acuden al DIF estatal. En una gran mayoría, se trata de personas de baja capacidad económica que requieren de una atención y de unas instalaciones especializadas para recuperar la movilidad y la salud.

Al intervenir en la ceremonia de entrega de las obras recién terminadas, el Gobernador Orozco Sandoval anunció que a partir de este mes de agosto y hasta el final de año se entregarán al DIF estatal 30 millones adicionales a lo determinado al inicio de año, ya que se gestionaron recursos  adicionales y esas gestiones tuvieron éxito. Los recursos adicionales se destinarán a fortalecer áreas y programas dirigidos a los sectores sociales más sensibles.

El Gobernador reconoció la  labor del equipo médico y administrativo del CRIS que se ofrece de una manera cálida y humana, ya que ello contribuye a la recuperación y al bienestar de las personas que tienen alguna discapacidad física ya sea temporal o permanente. Gracias a sus atenciones y tratamientos  muchos pacientes se reintegran a la dinámica familiar y social al volver a sus actividades diarias.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, comentó que en lo que va del presente año se han atendido en el CRIS más de 144 mil personas, en su mayoría de condiciones socioeconómicas vulnerables, en sesiones de terapia física, consulta general, nutrición, servicio dental y en medicina preventiva y de especialidad. Con la entrega de estas obras, añadió, lograremos atender a más pacientes.