FECHA, AÚN POR DEFINIR

Expo Automotores 2017, en Aguascalientes

  • Contará con el respaldo de la SEDEC y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos
2017-07-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La fecha aún no se precisa, pero la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tiene previsto realizar en el estado de Aguascalientes una “expo” para promocionar las más de 20 marcas que se distribuyen en la entidad.

La Expo AMDA 2017 contará con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, según informó la primera.

Al reunirse con directivos de la AMDA, el titular de la SEDEC, Alberto Aldape Barrios, recordó que mientras en el año 2010 había en el estado de Aguascalientes un auto por cada 4.76 habitantes, para el 2015 el promedio era un automóvil por cada 2.5. A su consideración, estos números reflejan la pauta de hacia dónde va el estado en desarrollo económico.

A su vez, el presidente de dicha asociación, Salvador González Palomera, comentó que el objetivo de la Expo AMDA 2017 es promocionar y comercializar los vehículos de más de 20 marcas que se distribuyen en el estado de Aguascalientes, reuniendo en un solo lugar y durante un fin de semana a las diferentes agencias automotores, lo que a su consideración permitirá fortalecer el gremio y ser una alternativa para el mercado de la región.

Señaló que el número de vehículos vendidos en 2016, por las 16 agencias que integran la AMDA en Aguascalientes, fue de 21 mil 777, mientras que en el primer semestre de 2017 se reportaron ventas por 11 mil 878 unidades, lo que representó un incremento del 24.8% respecto al mismo período del  año anterior, en tanto que la media nacional fue de apenas +2.9%.