En los próximos tres años, Minth invertirá en Aguascalientes 350 millones de dólares

  • Se generarán alrededor de mil nuevos empleos, sobre todo para profesionistas
2017-07-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para los próximos tres años, del 2018 al 2020, el grupo chino Minth tiene proyectado invertir en el estado de Aguascalientes 350 millones de dólares. En una primera etapa, la del 2018, se invertirán 160 millones.

Esas inversiones estarán encaminadas a abrir una cuarta planta de Manufactura de Inyección de Plásticos y Pintura Automotriz, así como un Centro de Investigación, Diseño y Desarrollo de Materiales para su producción, para dar servicio tanto a las plantas armadoras instaladas en el estado de Aguascalientes como en las de San Luis Potosí y Guanajuato.

Los empleos que se generarán serán alrededor de mil, sobre todo para profesionistas, según quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron el gobernador Martín Orozco Sandoval y Jong Hwa Chin, presidente honorario de Minth Group Limited.

Orozco Sandoval agradeció la confianza puesta en Aguascalientes y externó el compromiso de su administración con empresarios extranjeros, nacionales y locales para generar condiciones óptimas para invertir en la entidad, entre otras, garantizar un clima de paz social, contribuir al fortalecimiento de un ambiente laboral favorable, e impulsar el sistema educativo para tener profesionistas bien capacitados.

A su vez, Jong Hwa Chin expresó su voluntad por mantener una estrecha coordinación que confluya en un crecimiento conjunto, tanto de su empresa como para  nuestra entidad y los aguascalentenses, en quienes ha encontrado colaboradores capacitados y leales, lo que le ha permitido formar una base laboral sólida.

Los empleos derivados de esta ampliación de capital, serán en su mayoría para profesionistas, principalmente ingenieros e investigadores, y darán servicios de proveedurías a Nissan, Renault, Daimler, pero también BMW, Toyota, Honda y General Motors.

La empresa informó que bajo un esquema de responsabilidad social pondrá en operación una guardería para los hijos de sus trabajadores, así como un centro deportivo.