Comitiva estatal se entrevistará con migrantes afectados en Texas

  • Tras conocer las particularidades de cada caso, se otorgará la asesoría necesaria
2017-07-25

Aguascalientes
(Foto de Archivo)

Aguascalientes, Ags.- Hoy martes, una comitiva encabezada por el secretario de Gobierno del estado de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, se trasladará a San Antonio, Texas, para atender a las personas que de los municipios de Calvillo y El Llano están hospitalizadas tras ser abandonadas en un tráiler que las transportó de manera ilegal a los Estados unidos.

El gobernador Martín Orozco informó que las instrucciones son dialogar con los migrantes para conocer su situación particular a fin de apoyarles tanto por lo que toca en el restablecimiento de su salud como con asesoría jurídica.

El Ejecutivo Estatal agregó que también se les contactará con autoridades consulares y se les invitará a regresar al estado donde su administración  les ofrecerá alternativas para que se incorporen al sector productivo local.

Tan pronto la comitiva llegue a San Antonio, Texas, sus integrantes se dirigirán a los hospitales para entrevistarse con los siete internados, dos originarios de Calvillo y cinco de El Llano.

Martín Orozco precisó que la atención se ajustará a las particularidades de cada caso, para entonces ponerlos en contacto con los programas estatales vinculados a migrantes a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, la Oficina de Atención al Migrante y sus Familiares (OFAM), y las áreas del gabinete social que encabeza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso).

Destacó que cuando se conoció el suceso, su gobierno entabló una estrecha comunicación y coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con  el Instituto Nacional de Migración (INM).