Superhéroes divulgan la Ciencia en Aguascalientes

  • Abre exposición hoy, y hasta el 22 de octubre, en el Museo Descubre
2017-07-21
Aguascalientes

Para hacer atractiva entre la población a la Ciencia y a la tecnología, en el estado de Aguascalientes se echará mano de los superhéroes, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Este sábado 22 de julio, a partir de las 14 horas, en el Museo Descubre estará la exhibición temporal “Ciencia y Superhéroes”, que corre a cargo del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA).

El director del Instituto, Jorge Llamas Esparza, expresó que la divulgación de la Ciencia y de la tecnología contribuye a construir un ecosistema que permite hablar de una economía forjada a través del conocimiento.

Comentó que la exhibición permitirá adentrarse en conceptos de la física y de las ciencias naturales a través de reconocidos científicos y superhéroes que han impactado a nivel mundial.

Niños, jóvenes y adultos podrán descubrir el vínculo entre su personaje favorito y la ciencia: Hulk y la fuerza; Flash y la velocidad de la luz; Superman y el láser; Batman y el razonamiento; Capitán América y la geometría; Spiderman y la conservación de la energía; Magneto y el electromagnetismo; Daredevill y la eco localización; Mujer Maravilla y la entropía; Mujer Invisible y la óptica; además de Ironman y la fusión nuclear.

La entrada a la sala cuesta 21 pesos por niño y 26 por adulto.

El último día de la exposición será el 22 de octubre próximo.