Abierto en Aguascalientes, el registro para los cursos de verano en ‘Casas de la Ciencia’

  • Son 32 en los 11 municipios
  • Atienden al mes a 15 mil personas
2017-07-19
Aguascalientes

Son 32 los espacios que se ubican en los 11 municipios del estado de Aguascalientes donde se fomenta la vocación científica y tecnológica sobre todo entre niños y jóvenes. Cada mes asisten a ellos 15 mil personas.

Se les conoce como “Casas de la Ciencia”, que son responsabilidad del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA).

A los asistentes también se les brindan asesorías para trámites en línea, clases de computación y cursos interactivos de redes sociales, con lo que se reduce la brecha de conocimiento digital en las personas mayores.

De cara a estas vacaciones escolares, el titular del Instituto, Jorge Llamas Esparza, exhortó a la población a registrarse en las cabeceras del municipio donde viven a los cursos que se impartirán, para los que se tiene prevista una participación de alrededor de 4 mil personas.

“Nuestros esfuerzos van dirigidos a transformar las capacidades y competencias de las personas para que se vea fortalecida la sociedad del conocimiento, teniendo como base la innovación y el desarrollo científico y tecnológico para impulsar el talento del estado de Aguascalientes”, dijo.

Para contactar al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, llamar al teléfono 978 0338 extensión 7208.