LA META ES LLEGAR A 26

Son ya 10 los centros CRECER en Aguascalientes

  • Se imparten más de 70 actividades académicas, artísticas y deportivas
  • También se brinda asesoría jurídica y psicológica
2017-07-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La meta es llegar a 26 centros CRECER en Aguascalientes, y a sólo 7 meses de que inició operaciones la actual administración estatal, hoy se puso en marcha el número de 10 en la colonia Guadalupe Peralta, que con sus 25 mil 932 habitantes es una de las zonas habitacionales más pobladas de la ciudad capital.

En estos espacios, diversas dependencias del gobierno estatal ofrecen de manera articulada más de 70 actividades artísticas, académicas y deportivas que contribuyen al crecimiento personal, familiar y social. También se brindan asesoría jurídica y psicológica gratuita, además de que se da apoyo para obtener becas de capacitación y colocación de empleo.

Al inaugurar el nuevo centro, el gobernador Martín Orozco Sandoval explicó que la administración a su cargo pone la infraestructura, el equipamiento, el personal y los programas para su beneficio, y dijo a las familias ahí presentes: “su participación es fundamental para que el objetivo se logre”.

Hasta el día de hoy, en los diversos centros CRECER, el gobierno del estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), ha atendido a miles de personas en cursos y talleres de corte y confección, karate, guitarra, inglés, bisutería, cocina, baile hawaiano, tahitiano y polinesio, belleza, zumba, repostería, computación, gimnasia, entre otros.

El gobernador agradeció el apoyo de los habitantes de la Colonia Guadalupe Peralta, a quienes dijo: “me llevo el compromiso de buscar más espacios para abrir más talleres, que se fortalezcan y se amplíen las actividades que este centro les ofrece. Vayamos haciendo un gran equipo para crecer juntos en Aguascalientes”.

Martha Márquez Alvarado, titular de la SEBIDESO, dijo a su vez: “Este espacio es suyo, inviten a sus vecinos y familiares a integrarse, ya que todo lo que se hace dentro de estos centros gira en torno a ustedes, y aquí encontrarán una actividad para que cada miembro de la familia pueda asistir y aprender algo nuevo que les permita crecer juntos".

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter