Asegura gobierno de Aguascalientes 69 mil hectáreas del campo contra catastrófes

  • Son 2 mil hectáreas más que el año pasado, y a un menor precio
  • “Busco dar más valor agregado a productos del campo y comercializarlos mejor”: MOS
  • Entrega cheques de indemnización por el ciclo agrícola 2016
2017-07-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Aguascalientes amparó con el Seguro Agrícola Catastrófico  (SAC) a 69 mil hectáreas del campo en el estado para el presente ciclo agrícola, ante la eventualidad que presenta la temporada de lluvias.

Al entregar los cheques de indemnizaciones que corresponden al ciclo 2016, el Gobernador Martín Orozco reiteró su compromiso con el campo y que su nueva política de apoyo estará enfocada principalmente a la comercialización de los productos obtenidos y a darle mayor valor agregado a la producción agraria del estado.

Comentó  Orozco Sandoval que este año se pudieron asegurar dos mil hectáreas más y a un precio menor en tres millones de pesos al contratado en el anterior ciclo agrícola. Queremos que este tipo de seguros nunca llegara a utilizarse, dijo, pero no sabemos lo que va a suceder con la naturaleza y debemos preveer cualquier circunstancia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que el Seguro Agrícola Catastrófico busca apoyar a los productores del campo de bajos ingresos que pudieran verse afectados por fenómenos climáticos como sequías, granizadas, inundaciones, entre otros, con el fin de que puedan tener el capital indispensable para reincorporarse a su actividad productiva en el siguiente ciclo. Por lo general, los beneficiarios de este SAC son productores que siembran hasta 20 hectáreas de  cultivos anuales ya sean de riego o de temporal y a los que tienen hasta 10 hectáreas de plantaciones frutales de riego.

En un evento realizado en el Municipio de El Llano, el gobernador hizo entrega de los cheques por indemnizaciones que corresponden al pasado ciclo agrícola 2016, ya que esos recursos servirán a los productores para las siembras correspondientes.