Aguascalientes se prepara para implementar la ‘educación dual’

  • Es uno de los 5 estados pilotos para implementar el sistema
2017-07-12
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Rectores de universidades y de institutos tecnológicos de Aguascalientes, así como directores de bachilleratos se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para revisar la propuesta del gobernador Martín Orozco Sandoval para implementar en el estado el sistema dual de educación.

Aguascalientes fue seleccionado como uno de los cinco estados del país que aplicará de manera piloto el Sistema Estatal de Formación Dual de Educación Media Superior y Superior. Este modelo combinará la formación teórica de los alumnos en las aulas con el conocimiento adquirido a través de prácticas que realicen en las empresas.

Alberto Aldape Barrios, titular de la SEDEC, expresó que este esquema permitirá responder a las exigencias del mercado laboral, al satisfacer sus necesidades técnicas y de competencias.

En la reunión se dieron a conocer las directrices y líneas de acción a partir de las cuales se aplicará este sistema que integrará los distintos modelos de formación que se ofrecen en las instituciones educativas, con miras a contribuir al desarrollo de profesionistas acordes a las áreas productivas de la entidad y la región.

Aldape Barrios estuvo acompañado por el del Director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), Jorge Armando Llamas Esparza, y por los rectores de las Universidades Tecnológica de Aguascalientes, del Norte de Aguascalientes y El Retoño, además de la Universidad Politécnica y los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y El Llano, así como representantes del CONALEP y CECYTEA.