Gobierno de Aguascalientes dona terreno a la UTA

  • Se construirán el Centro de Capacitación Corporativo y un Centro de Manufactura Avanzada
2017-07-07
Aguascalientes

El gobierno del estado de Aguascalientes donó a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) un terreno de casi tres hectáreas que le permitirán ampliar su infraestructura y fortalecer los servicios que ofrece.

La firma de escrituras fue encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones orientadas a mejorar la calidad de la educación en la entidad, no sólo mediante el refuerzo de los procesos pedagógicos, sino también a través de la rehabilitación y creación de nuevas áreas educativas. 

“Los tiempos actuales ponen ante nosotros nuevos retos a los que tenemos que hacerles frente, como la movilidad internacional, el modelo dual y la enseñanza de idiomas, los cuales, entre muchas otras cosas, y que nos exigen la construcción de espacios dignos y acordes a las necesidades de nuestros estudiantes”, subrayó Orozco Sandoval. 

En el predio que se entregó a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se construirán un Centro de Capacitación Corporativo y un Centro de Manufactura Avanzada. 

El Rector de la UTA, Ricardo Serrano Rangel, informó que el inmueble que se recibió en donación tiene una superficie total de 27 mil 832 metros cuadrados y se ubica justo frente a las instalaciones de la universidad, sobre el Blvd. Juan Pablo II en el sur poniente de la ciudad capital.

Añadió que la construcción de estas nuevas áreas educativas permitirá dar una mejor atención a los estudiantes que asisten a esta institución de educación superior, toda vez que para el próximo ciclo escolar se tiene previsto un incremento en la matrícula de 4 mil 700 a 5 mil alumnos. 

Agregó que se buscará el respaldo del Congreso del Estado para edificar en ese mismo terreno algunas otras instalaciones, entre ellas, una villa estudiantil que contribuya a impulsar el intercambio académico entre alumnos de la UTA y de instituciones de educación superior nacionales e internacionales.