YOUNG BUSINESS TALENTS

Aguascalientes, entre los estados con más jóvenes dispuestos a ser empresarios

  • 72.16% aspiran a emprender un negocio propio
  • A nivel nacional, quieren convertirse en empresarios el 65.13%
  • 5.25% quieren ser funcionarios
2017-04-17

El 72.16% de los jóvenes del estado de Aguascalientes con 15 a 21 años de edad tienen interés por emprender un negocio propio. Según el IV Informe Young Business Talent, es la segunda tasa más alta en la República Mexicana, misma que se da también en Colima, Jalisco y Nayarit. En primer lugar están Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con 77.45% cada uno.

De los 5 países participantes en la encuesta, en México se registró la tasa más alta de interés en las iniciativas empresariales por parte de los jóvenes. Aquí fueron el 65.35%. Le siguieron Grecia (48.11%), Portugal (46.47%), Italia (38.34%) y España (36.16%).

5.25% quieren ser funcionarios

En el conjunto de las 32 entidades del país, el 5.25% de los jóvenes tienen como meta llegar a ser funcionarios públicos y 29.14% desean trabajar para una empresa en el futuro inmediato.

Por lo que toca a la preferencia de trabajar como funcionario público, en primer lugar están los jóvenes de la Ciudad de México (10.74%), seguidos por los de Campeche-Chiapas-Guerrero-Oaxaca-Quintana Roo (7.08%) y Baja California-Baja California Sur-Chihuahua (6.81%).

Las entidades con menos jóvenes cuya preferencia es ser funcionarios púbicos son Coahuila-Nuevo León-Tamaulipas (1.96%), Puebla-Tlaxcala-Veracruz (3.90%) e Hidalgo-Estado de México-Michoacán-Morelos (3.99%).

El 96.09%, dispuestos a cambiar de residencia

Entre los jóvenes mexicanos se hace evidente su disposición a mudar de residencia para fines laborales.  La respuesta fue afirmativa en 96.09% de los encuestados, lo que arrojó un incremento del 4.64% respecto al año 2015.

Los estados que les resultan más atractivos para trabajar son, en orden de preferencia: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla y Quintana Roo. Las naciones que más atraen su interés son España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Francia, Italia y el Reino Unido.

En la IV edición de Young Business Talents México participan 2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato. Esta competencia les permite experimentar durante 5 meses lo que es, desde sus aulas y a través de un simulador , una empresa en condiciones reales. Este período equivaldría a 15 años en el mercado.

El programa de emprendimiento profesional Young Business Talents es patrocinado por NIVEA  en cinco países. En México cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura.

El programa se basa en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, a partir de un simulador empresarial de tercera generación. gracias a un simulador empresarial de 3ª generación, patrocinado por NIVEA, marca líder internacional en el cuidado de la piel.

Porcentaje de jóvenes dispuestos a emprender un negocio propio:Aguascalientes

----

Aguascalientes

 

(DESDElared un.)