UAA e INEE firman convenio de colaboración

  • Fortalecerán su relación académica y profesional para contribuir a reestructurar el sistema educativo nacional
2017-04-03

La Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmaron un convenio para fortalecer su relación académica y profesional.

Al inaugurar los trabajos académicos por el 25 aniversario de la maestría en Investigación Educativa de la UAA, el Rector Francisco Javier Avelar González informó que el Gobierno Federal solicitó la colaboración de investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para fungir como asesores y colaboradores de diversas instancias gubernamentales, como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El convenio en cuestión tiene como objetivos establecer las bases para la realización de actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; así como la divulgación del conocimiento.

Por su parte, Margarita Zorrilla Fierro, consejera de la Junta de Gobierno del INEE y académica de la UAA, comentó que este convenio permitirá involucrar a todas las áreas académicas de la Autónoma de Aguascalientes en las actividades ejecutadas por el INEE, entre las que destacan emitir directrices para abonar a la construcción de la política educativa del país.

Durante este evento también estuvieron presentes Jesús González Hernández, secretario general de la UAA; Magdalena del Pilar González Martínez, titular del INEE en la entidad; Griselda Alicia Macías Ibarra, decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; así como César Zavala Peñaflor, jefe del departamento de Educación.

(un.)