PRÓXIMA APERTURA

Con enfoque en Sistemas Inteligentes, la Ingeniería Civil y Administración de la UP Aguascalientes

  • Está en proceso de autorización por parte de la SEP
  • Será la primera de su tipo en México
2017-02-21
Aguascalientes

La Universidad Panamericana Aguascalientes anunció hoy la próxima apertura de su carrera de Ingeniería Civil y Administración, misma que tendrá un claro enfoque en Sistemas Integrales.

Ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Aguascalientes (CMIC), el Rector de la UP Aguascalientes, Doctor José Antonio Esquivias Romero, detalló las particularidades de esta nueva carrera que está en proceso de autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con este programa, el primero de su tipo en México, se formará con solidez a los jóvenes en las cuestiones propias de la ingeniería civil así como en la gestión administrativa, pero además, se les preparará en aspectos relacionados con la tecnología, los sistemas inteligentes, las energías renovables y la sustentabilidad.

“Hemos comprometido la mejora de los planes de estudio tradicionales en la Ingeniería Civil, incluyendo temas de vanguardia. Este programa es el único en su clase que integra tecnología inteligente de frontera con los más altos estándares de construcción, permitiendo a sus egresados diferenciarse en el corto plazo en los ámbitos laborales, de emprendimiento e investigación”, dijo el Doctor Esquivias Romero.

El ingeniero Eduardo de la Vega Segura, director adjunto a la rectoría de la UP Aguascalientes, explicó que el plan de estudios de la nueva carrera  integra la Ciencia y la Tecnología para que los ingenieros egresados sean capaces de competir con los mejores del mundo y sean profesionistas comprometidos con su entorno.

En el evento de presentación de la carrera también estuvieron presentes el presidente de la CMIC, ingeniero Antonio Robledo Sánchez, así como el presidente del grupo PEASA, ingeniero Ramón Barba, quien ha sido un aliado estratégico en la visión y consolidación del proyecto.

De los tres campus de la UP, la carrera de Ingeniería Civil y Administración la ofrece ya desde hace 25 años el campus que se ubica en la capital de Jalisco. Con esta institución, la UP Aguascalientes tendrá una relación estrecha con el objetivo de brindar a sus estudiantes la oportunidad de especializarse en Administración en el campus de la UP Guadalajara, a la vez que brindará a los alumnos de esta la oportunidad de capacitarse aquí en sistemas inteligentes.

(n.c.)