Se suma la UP Aguascalientes al IMEF Universitario

  • Propósito de este capítulo: que los jóvenes sean sean agentes de cambio en sus respectivas localidades, región y hasta a nivel nacional
2017-02-17
Aguascalientes

De entre las universidades de Aguascalientes, sólo la Autónoma (UAA) venía participando en el capítulo Universitario del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF). Ahora se suma de manera activa la Universidad Panamericana Bonaterra a través de su Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.

En vista de ello, rindió protesta la nueva mesa directiva de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes ante el capítulo Universitario del IMEF, cuyo presidente será el alumno de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales Agustín Viquez Fabre.

El evento tuvo lugar en el aula Panamericana del edificio IPADE del campus universitario.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es el organismo cúpula del sector financiero a nivel nacional que reúne a los principales ejecutivos de finanzas del sector público, privado y académico, a fin de discutir los grandes temas nacionales relacionados con el tema.

El IMEF Universitario tiene como propósito ser un grupo de estudiantes interesados por los temas económicos y financieros y que sean agentes de cambio en sus respectivas localidades, región y hasta a nivel nacional. 

Las mesas directivas locales se conforman en distintas áreas, entre ellas la de responsabilidad social, impactando en la sociedad con programas de cultura financiera, pero también en temas ambientales, de abatimiento a la pobreza y otros con un sentido social.

Otra área de gran impacto es el de emprendurismo, donde se apoya a estudiantes en sus proyectos por el bienestar de una región. En el área de la investigación, los estudiantes proponen algunas iniciativas de impacto en sus localidades, región e inclusive envían iniciativas a nivel nacional.

Cada socio afiliado al IMEF participará en forma activa en cada una de éstas áreas, de acuerdo a su preferencia. Por parte del claustro de maestros de la UP Aguascalientes, la coordinación estará a cargo del Maestro Santiago Hernández Pizarro.

Cada mes se realizarán distintas actividades de impacto en el estado, y en conjunto con la mesa directiva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se organizará para el mes de mayo un Encuentro Regional IMEF.

El evento de toma de protesta estuvo encabezado por el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP Maestro Santiago Reinoso Velasteguí.

La mesa directiva en la UP Aguascalientes está conformada por los siguientes alumnos:

Presidente: Agustín Viquez Fabre
Vicepresidente: Daniel Sáez Salgado
Tesorería: Regina Navarro Fernández
Responsabilidad Social: Orlando Piña Guerrero
Emprendurismo: Danae Sánchez Moreno
Investigación: Eduardo Frías Fernández
Promoción y Desarrollo: Daniela Rangel Rivera
Relación con socios: Luis Andrés Coronel Guzmán

(n.c.)