La UAA incuba 58 nuevos proyectos empresariales

  • En los últimos 5 años, se han graduado 70
2017-02-07
Aguascalientes

Con el arranque de este semestre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes inicia también 58 nuevos proyectos en su incubadora de negocios. Ello implica que para consolidar los planes de negocio y aumentar las posibilidades de que se pongan en marcha estas empresas, cerca de 100 personas serán capacitadas y recibirán asesorías en temas relacionados con la validación de mercados, técnicas financieras, capital de trabajo, indicadores financieros, entre otros.

Al frente de la Incubadora y Unidad de Negocios de la UAA está Jorge Verdín Quezada, quien precisó que entre los 58 proyectos se encuentran algunos del área de servicios y desarrollo tecnológico, como una creadora de software, otra de consultoría biotecnológica para la normalización de productos agroalimentarios, una más de entretenimiento y viajes turísticos.

A decir de Verdín Quezada, la Incubadora de Negocios de la UAA es la única, entre las universidades públicas, que cuenta con alianzas estratégicas con Angel Ventures, que es un grupos de inversionistas para pequeñas y grandes empresas; y la única representante de la Fondeadora MX, que es una plataforma digital de fondeo colectivo que posibilita al incubando dar a conocer su proyecto a nivel mundial para poder acceder a donaciones y cristalizar la ideas.

La Incubadora se vincula también con Nacional Financiera, lo que abre la oportunidad de acceder al crédito joven, y además se brinda asesoría para competir por fondos federales.

70 empresas incubadas en los últimos 5 años

De Incubadora de Negocios de la UAA, se han graduado 70 empresas en los últimos cinco años. De ellas, 17 obtuvieron premios nacionales.

La Incubadora de Negocios acepta proyectos de manera anual, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general, los cuales son evaluados y seleccionados para conformar una generación de proyectos en incubación, mismos que son becados al 100 por ciento por la Institución.

Los sectores económicos en los cuales se suelen circunscribir los proyectos que se incuban en la UAA son: tecnologías de la información, agroalimentarios, electrónicos y robóticos, así como del área de servicios.
(c.)