CIERRA EL 6 DE MARZO

Universidad Panamericana convoca a programa de emprendimiento

  • Los proyectos seleccionados tendrán acompañamiento empresarial
2017-02-03
Aguascalientes

Spark UP es un programa de emprendimiento e incubación que ayuda a los que en él participan a concretar y fortalecer sus ideas de negocio, y les brinda acompañamiento empresarial.

La convocatoria para su edición 2017 ya fue lanzada y se cierra el próximo seis de marzo. En ella pueden participar estudiantes en activo o egresados de la Universidad Panamericana Campus México de las carreras de la Escuela de Administración de Instituciones, la Escuela de Bellas Artes, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela de Comunicación, la Facultad de Derecho, la Facultad de Filosofía, la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Pedagogía.

El objetivo de Spark UP 2017 es “detectar, apoyar y fortalecer modelos de negocios emprendidos por las comunidades estudiantiles de la UP", se lee en la convocatoria.

Los proyectos deben estar orientados a la creación de empresas con criterios de innovación y diferenciación, que aporten valor al desarrollo social y económico.

Entre los objetivos específicos está el contribuir al desarrollo de un entorno favorable que apoye la creación de nuevas empresas de alto impacto, sobre todo entre estudiantes y graduados universitarios y fomentar la transferencia de conocimiento y del desarrollo tecnológico desde las comunidades estudiantiles hacia la sociedad.

De entre los proyectos que se presenten serán elegidos los mejores 15, y a ellos se les brindará asistencia especializada en áreas de negocio para mejorar y fortalecer su emprendimiento, sus integrantes asistirán a talleres, asesorías y conferencias, se les acompañará en la operación del modelo de negocio, tendrán acceso a red de mentores y se les brindará apoyo en la validación técnica  comercial de la propuesta.

Cuando se trate de empresas ya en operación, se agendarán sesiones con inversionistas de capital emprendedor.

Para aceptar una propuesta, los puntos mínimos que deberán contener los documentos son, entre otros, descripción de la necesidad por atender, propuesta de solución, descripción del funcionamiento, mercado a quien va dirigido, competidores, forma en que llega el producto o servicio al usuario final, modelo de ingresos.

Para mayores informes se puede contactar al correo sparkup@up.edu.mx