Compartir
Linkedin

Investigador de la UP Aguascalientes examina ideas sobre pobreza y dignidad fundamental

  • Marco de referencia sobre los impactos materiales de la pobreza y sobre la relación de este flagelo con el mundo jurídico
2017-01-30
Aguascalientes

Diversos  especialistas han analizado cómo la pobreza afecta a la dignidad humana y por lo tanto a los derechos fundamentales. Esas ideas fueron examinadas por el autor del libro “La Pobreza y su Relación con el Sistema Jurídico Mexicano” presentado por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Aguascalientes.

Su autor es el profesor Investigador Doctor Jorge Manuel Aguirre Hernández, quien en su libro presenta un marco de referencia sobre los impactos materiales de la pobreza y sobre la relación de este flagelo con el mundo jurídico. 

El propósito de la obra es ubicar al Derecho como una parte fundamental dentro de una estrategia precisa y deliberada para la reducción de la pobreza, evitando con ello el olvido tradicional de los operadores jurídicos sobre el potencial que para este efecto pueden, y deben tener, los principios, valores y normas del ordenamiento jurídico.

El libro está dirigido a estudiantes y profesores de las disciplinas de Ciencias Sociales interesados en estudiar la pobreza, su vinculación con el ordenamiento jurídico y la reformulación de políticas públicas para su adecuado combate.

La presentación del libro, que tuvo lugar en las instalaciones de la UP Aguascalientes, estuvo a cargo del Doctor Germán Cisneros Farías, el Maestro Martín Sánchez Testa y el Maestro Arnoldo Hernández Gómez Palomino, quienes compartieron el presidum con el autor.

Publicado por la casa Editorial Tiran lo Blanch, se hizo un tiraje de 1,000 ejemplares que se distribuyen en las principales librerías de México.