EL JUEVES Y VIERNES PRÓXIMO

El IEA pagará esta misma semana bono a jubilados y aguinaldo a trabajadores

  • Se cubrirán con tarjetas de débito que serán entregadas en la Mega Velaria de Expoplaza
  • Atención especial a los maestros imposibilitados
2017-01-03

Mediante tarjetas de débito que les serán entregadas este jueves y viernes, los jubilados y trabajadores del Instituto de Educación de Aguascalientes recibirán los adeudos que con ellos se tenían por concepto de bonos y aguinaldos, respectivamente.

Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que el gobernador Martín Orozco giró instrucciones para gestionar los recursos y cubrir así los pagos a 8 mil jubilados por un total de 46 millones de pesos.

Y para cubrir la segunda parte del aguinaldo se destinarán 286 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que las tarjetas de débito serán entregadas el jueves y viernes de esta semana en la Mega Velaria de Expoplaza, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Para que la entrega sea ágil y no se den contratiempos, el operativo será coordinado por la Dirección de Finanzas y Administración del IEA.

La entrega de bonos para los jubilados se efectuará por orden alfabético. Se tomará en cuenta la primera letra del primer apellido, por lo que para las claves asignadas al municipio capital, de la letra ‘A’ a la ‘L’,  será este jueves 05; en tanto que de la ‘M’ a la ‘Z’, el viernes 06. A su vez, las claves asignadas a los municipios del interior se realizarán en la unidad regional a la que corresponden.

Por lo que toca a la segunda parte del aguinaldo que se adeuda a los trabajadores de la educación, los recursos estarán depositados el 5 de enero del año en curso.

En el caso de los docentes sindicalizados de educación media, el bono para homologados adscritos a los subsistemas se entregará a partir del lunes 9 del presente mes, en las respectivas direcciones de sus subsistemas.

“Con la entrega de tarjetas se pondrá fin a las incomodidades que representaba el hacer largas filas esperando la entrega de cheques. A partir de este año, los jubilados dispondrán de su bono en cajeros automáticos”.

En caso de que el beneficiario se encuentre imposibilitado por alguna enfermedad, el personal del Instituto de Educación de Aguascalientes ubicará sus domicilios para entregarles su plástico de forma directa.