PARA UN MES DE ENERO

A la baja, el desempleo en Aguascalientes

  • También se reduce a nivel nacional
  • Aquí, pasó de 3.93% a 3.64%
  • Es su nivel más bajo para un mes de enero desde el primer registro
2017-02-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes registró en enero de este año una tasa de desempleo inferior a la del mismo mes del 2016, según datos que el INEGI acaba de dar a conocer.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al primer mes de este 2017 sitúa en 3.64% la tasa de desempleo en el estado de Aguascalientes para ese mes. Un año antes se ubicó en 3.93%.

De hecho, ha sido la tasa más baja para cualquier primer mes del año desde que se tiene registro, es decir, desde 2006.

A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.6% de la población económicamente activa en el primer mes de este año, tasa menor a la de 4.2% registrada un año antes.

Es el segundo registro más bajo

La tasa de desocupación que registró el estado de Aguascalientes en enero de este año, del 3.64%, ha sido la más baja para cualquier mes desde que se tienen registros. Sólo supera el 3.49% que se registró en septiembre del año 2007.

El porcentaje más alto es el 8.26% que se dio en septiembre del año 2011.

Sube sólo en 3 de las 32 entidades

Al igual que en el estado de Aguascalientes, en términos anuales, la desocupación cayó en enero en 29 de las 32 entidades.

Los únicos 3 estados con incrementos fueron: Campeche, Nuevo León y Quintana Roo.

La ENOE pemite conocer al porcentaje de personas que en un tiempo determinado buscaron trabajo y no lo encontraron. El indicador es ajeno al número de personas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aguascalientes