En el caso de Cañada Honda, las policías municipales actuaron con apego a la ley

  • Únicamente buscaron evitar mayor violencia
  • Dispuestos a colaborar en las investigaciones que sean necesarias
2017-06-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el caso de la Escuela Normal de Cañada Honda, la policía municipal de Aguascalientes actuó de acuerdo a la ley y al Código Municipal y buscó en todo momento cuidar la integridad de los estudiantes y de la población que se había ya enfrentado a esos manifestantes.

No se puede esperar que se actúe con violencia y que la policía se quede cruzada de brazo, dijo el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno Leonardo Montañez. Manifestó que el estado de Derecho contempla la libertad de expresión, la libertad de asociación y la libertad de manifestación siempre y cuando se realice con orden y de acuerdo a sus propios principios. Y aseguró que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargó en todo momento  de evitar que ocurrieran hechos de mayor violencia.

Para la administración municipal, añadió Montañez, la integridad y la seguridad de la población de Aguascalientes es una prioridad y queremos que nuestra ciudad siga siendo reconocida por su paz social.

Por su parte, el Secretario Municipal de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López,  dijo que se llevarán a cabo las investigaciones que correspondan con la participación del área de Asuntos Internos, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que se habrá de esclarecer cualquier duda, y aseguró que las corporaciones municipales estarán dispuestas a colaborar en el momento en que se les requiera, ya que la actuación del personal de seguridad pública solamente evitó que la violencia pudiera recrudecerse y por lo mismo es el primer interesado en ver de qué manera puede mejorarse la actuación de esas corporaciones municipales.