Regularizan asentamientos irregulares al oriente de la ciudad de Aguascalientes

  • Acuerdo del Municipio y el INSUS (Antes CORETT), permite escriturar los predios del Bordo de Santa Elena
2017-06-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes formalizó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), mediante el cual se podrá regularizar la propiedad y escriturar en varios de los asentamientos irregulares del oriente de la ciudad: el Bordo de Santa Elena.

Durante un evento realizado con vecinos de los fraccionamientos Ejido de las Cumbres, Cumbres II, Palomino Dena y Anexo Palomino Dena, la Alcaldesa Tere Jiménez dijo que ”durante 30 años no nos habíamos podido poner de acuerdo y ahora lo hacemos con un simple objetivo: el bien de la población. Queremos que ustedes sean dueños de sus tierras y que Aguascalientes se organice para que Ustedes puedan vivir en paz, con justicia social y con igualdad de oportunidades”.

La Alcaldesa agradeció la colaboración de las instancias federales que apoyaron el proceso de regularización, en especial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y al Delegado Estatal de esa dependencia, Isidoro Armendáriz García, y al INSUS (anteriormente Comité Regulador de la Tenencia de la Tierra o CORETT).

Esta regularización del suelo, dijo Tere Jiménez, redundará en un mayor ordenamiento urbano, mejores servicios públicos y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Adrián Castillo Serna dijo que en Aguascalientes existen más de 75 asentamientos irregulares y que gracias al trabajo coordinado de las diversas instancias, ha sido posible agilizar los trámites de tenencia de las propiedades. Intensificaremos las acciones, dijo, para continuar con la regularización de otras zonas.

A su vez, el Encargado del Despacho del INSUS, Hugo César Olivares Velasco, se comprometió a continuar con estas acciones que representan beneficios para las familias al permitirles contar con un patrimonio propio.