Aplican exámenes toxicológicos a 1,200 policías municipales de Aguascalientes

  • Detectarán si consumen mariguana, cocaína, anfetaminas y otras sustancias prohibidas
  • Estos exámenes son requisito indispensable para renovar la licencia colectiva de portación de armas
2017-05-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Mil doscientos policías municipales de Aguascalientes fueron sometidos a exámenes toxicológicos para detectar si son adictos o consumen marihuana, cocaína, anfetaminas, benzodiacepinas o barbitúricos. Los exámenes fueron aplicados de manera sorpresiva tanto a integrantes de la Policía de Tránsito y de la Policía Preventiva Municipal.

La realización de estas pruebas es un requisito para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) renueve la licencia colectiva de portación de armas al personal de las corporaciones municipales de Seguridad Pública y  de Vialidad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, informó que los exámenes toxicológicos se aplican al personal operativo, a los mandos medios y a los jefes superiores como parte de la evaluación permanente, y complementan a los exámenes de control y confianza y a la capacitación que se imparte. Todo ello forma parte del esfuerzo de la Administración Municipal por lograr cuerpos de seguridad pública con altos niveles de confiabilidad y que merezcan el respeto de la sociedad de Aguascalientes, dijo Benítez López.

Será la próxima semana cuando se reciban los resultados de estos exámenes toxicológicos.