Compartir
Imprimir

Municipio de Aguascalientes e IEA capacitarán a niños en materia de reciclaje

  • Acuerdan Alcaldesa y Director del IEA iniciar un programa en 100 escuelas
  • Cada alumno genera en promedio 300 gramos diarios de basura
  • Serían los niños los promotores de la cultura del reciclaje
2017-05-18

Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes y el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA)  pondrán en marcha un programa conjunto con el fin de capacitar y motivar a los niños de educación primaria en la cultura de la separación de residuos y el reciclaje.

La Alcaldesa Tere Jiménez y el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, acordaron que el Programa inicie en 100 de las 400 escuelas primarias que hay en el Municipio de Aguascalientes.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales Héctor Anaya Pérez, comentó que cada alumno de las escuelas primarias de la ciudad capital del estado genera durante su estancia en la escuela un promedio que va de los 200 a los 300 gramos de basura por día. Si los niños separaran esos residuos, se facilitaría que materiales como el papel y cartón, el plástico, el vidrio, el aluminio y otros metales pudieran reciclarse y no llegaran a su confinamiento en el Relleno Sanitario.

Además, añadió Anaya Pérez, los niños serían unos aliados para difundir en sus hogares y en su entorno, la cultura de la separación de residuos y el reciclaje de los materiales.