Saldo blanco en la Feria, reporta Municipio de Aguascalientes

  • Se incrementó el número de detenidos a causa, sobre todo, de riñas y faltas administrativas
  • Disminuyeron los accidentes viales en el Perímetro Ferial
  • Se aplicaron casi 13 mil pruebas de alcoholímetro y detectaron a 434 conductores ebrios
2017-05-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Una vez terminada la edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes hizo un recuento de su actuación: se aprecia un incremento en el número de detenidos por riñas, una disminución en los accidentes viales así como de fallecidos y lesionados por este motivo dentro del Perímetro Ferial.

Este año se detuvieron a 1,826 personas a causa principalmente de riñas y de faltas administrativas. La mayor parte de ellas, un 95%, fueron hombres con edades que van de los 20 a los 30 años. Con relación al año 2016 las detenciones se incrementaron en 131 personas.

Respecto de los accidentes viales dentro del perímetro de la Feria, se registraron 8 sin que ocasionaran fallecimientos ni personas lesionadas. El año pasado fueron 34 los accidentes que provocaron el fallecimiento de una persona y lesiones a otras 8.

Las multas por violaciones al Reglamento de Tránsito ascendieron a 2,160 en la Zona Ferial; las más recurrentes fueron el estacionar vehículos en áreas no permitidas y el no obedecer la luz roja del semáforo.

Por lo que se refiere al Alcoholímetro, se realizaron 13,488 revisiones que dieron como resultado el encontrar a 195 conductores en estado de ebriedad y a 434 que manejaban con aliento alcohólico.

A su vez, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que  como parte del Operativo “Feria Sin Lesiones”, fueron canjeadas 7,500 botellas de vidrio por cilindros de plástico con el fin de reducir el riesgo de lesiones.

134 personas fueron atendidas por los paramédicos en materia de primeros auxilios y se hicieron 950 demostraciones de los procedimientos de Reanimación Cardiopulmonar.

En la prevención de riesgos y atención médica participaron 143 personas del Municipio de Aguascalientes, apoyados por 93 voluntarios y 39 jóvenes que realizaron su servicio social con estas actividades.