EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO

En Aguascalientes baja la percepción de inseguridad: de 57.9 a 49.9%

  • Se reducen también los reportes de conflictos o enfrentamientos: de 41.2 a 28.5%
  • Nuestra ciudad entre las 6 que mejoran en el contexto nacional
2017-04-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La percepción de inseguridad que reportan las encuestas del INEGI ha mejorado en el Municipio de Aguascalientes en los primeros tres meses del año, y Aguascalientes está entre los 6 municipios del país donde se registra esa mejora en la percepción ciudadana, informó la Alcaldesa Tere Jiménez.

Los reportes del INEGI muestran que de una percepción de inseguridad que alcanzó el 57.9% en el mes de diciembre pasado, se reporta ahora un 49.9% a finales del mes de marzo del 2017. De manera adicional, los reportes de situaciones que generan conflictos o enfrentamientos registraron también una baja al pasar de 41.2% en diciembre pasado a un 28.5% en el mes de marzo.

De manera conjunta con los ciudadanos de Aguascalientes y con las autoridades federales y estatales  es que hemos logrado la mejora en estos indicadores, añadió la Alcaldesa. Queremos que nuestra ciudad esté entre las más seguras del país, dijo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, comentó que estos indicadores favorables son un aliciente para que las corporaciones municipales de seguridad sean aún más eficientes y busquen el bienestar de los habitantes.